Noticias / 2018 / enero / 15

La campaña de la naranja en Córdoba se sitúa en el 35%, según ASAJA

La organización agraria Asaja Córdoba ha informado de que la campaña de la naranja se encuentra actualmente al 35% de la recolección, una campaña que comenzó con algo de retraso debido a la escasez de lluvia y donde predomina un descenso generalizado en la producción en todas las zonas productoras de España. De hecho, en Andalucía se van confirmando los datos del aforo tanto en cuanto la producció... »

El Hospital Reina Sofía realizó 229 trasplantes de órganos en 2017

Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía realizaron durante el pasado año 229 trasplantes de órganos (99 renales, 60 hepáticos, 19 cardíacos, 43 pulmonares y 8 pancreáticos -siete combinados con riñón-). Del total de intervenciones realizadas, doce han sido pediátricos (siete de hígado, cuatro de corazón y uno de pulmón). Además, de tejidos se han realizado sesenta trasplantes de m... »

Cambio en la regulación del tráfico por las obras de construcción de rotondas en la Avenida de Málaga

A partir de hoy, 15 de enero, se modificará el acceso a Montilla procedente desde Málaga: se cortará al tráfico Avenida de Málaga a la altura de la intersección con Avenida de la Constitución sin que se pueda acceder a esta última avenida. Es por ello por lo que, desde el Ayuntamiento, planifica el tráfico de manera diferente, quedando ordenado de la siguiente forma: – ENTRADA AUTOBUSES A C/... »

Aumenta el número de llamadas realizadas al Teléfono andaluz de Información a la Mujer en 2017, 2.430 más que en el año anterior

El Teléfono de Información (900 200 999) del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió durante 2017 un total de 29.125 consultas, 2.430 más que en 2015 (un 9,1% más). Este incremento se debe, en parte, a las llamadas realizadas por violencia de género, que representan ya el 63% del total de las llamadas, frente al 54% del ejercicio anterior, subiendo además este porcentaje por segundo año consec... »

Banderas a media asta por el fallecimiento de la joven montillana

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de la joven montillana que responde a las iniciales de M.E.G., de 19 años de edad. Es por ello que, durante la jornada de hoy, el Consistorio ha suspendido todos los actos oficiales que había programados y todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta para acompañar a los familiares y amistades de la j... »

Menú