Noticias / 2018 / marzo / 13

1

Diputación, Junta y alcaldes del Guadiato instan al Gobierno central a tomar medidas contra las inundaciones de la comarca

La Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la comarca del Valle del Guadiato han solicitado al Gobierno central medidas que eviten las reiteradas inundaciones que se producen en esta zona a causa de las fuertes lluvias. Este ha sido uno de los acuerdos a los que han llegado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz; y a... »

1

Mañana comienza el V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación del V Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, que tendrá lugar el próximo 14 de Marzo, en el Convento de Santa Clara, y que se engloba dentro de los concursos convocados en el marco de los XXIV Premios Mezquita, dedicados en esta ocasión a Medina Azahara, candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Este concurso, prom... »

1

La Junta prevé la creación de 7.000 puestos de empleo en la agroindustria y pretende incrementar en un 20% la presencia de mujeres directivas en el sector

El Plan Estratégico para la Agroindustria de Andalucía Horizonte 2020 ha comenzado su andadura, en el marco del Comité de Dirección, Seguimiento y Evaluación, y destinará más de 728 millones de euros a políticas de apoyo a esta actividad clave de la economía regional. Entre los objetivos con los que nace el plan, destaca la previsión de crear unos 7.000 puestos de trabajo en los próximos tres años... »

2

Protección Civil mejorará su equipamiento gracias a una subvención por parte de la Diputación y una ayuda económica del Ayuntamiento

Gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Córdoba, junto a una aportación económica del Ayuntamiento de Montilla, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil mejorará el equipamiento destinado a su labor ciudadana. Según el Ayuntamiento de Montilla, la inversión asciende hasta los 3.467 euros, de los cuales, 2.277€ provienen de la subvención concedida de la Diputación para la ad... »

1

Ayudas urgentes para los comerciantes afectados por el derrumbe del mercado de Linares

La Junta de Andalucía va a conceder ayudas económicas urgentes para que los comerciantes afectados por el derrumbe del mercado de abastos de Linares (Jaén) puedan retomar cuanto antes su actividad, además de ofrecer todo el apoyo al Ayuntamiento de Linares para acometer la futura rehabilitación del edificio afectado por un derrumbe a causa del temporal, ha anunciado el consejero de Fomento y Vivie... »

Menú