Noticias / 2018 / diciembre / 26

La Policía Nacional libera a un menor de 16 años que era explotado sexualmente por sus familiares

El padre, la madre y el hermano del menor han sido detenidos por un delito de trata con fines de explotación sexual y falsedad documental, ya que el menor contaba con una carta de identidad falsificada de gran calidad para ser presentado como mayor de edad Los hechos fueron conocidos tras la denuncia de un ciudadano español, también detenido por corrupción de menores, en la que relataba las amenaz... »

La Guardia Civil detiene en Puente Genil a una persona como supuesta autora de los delitos de tentativa de robo y contra la Salud Pública

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 38 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales como supuesto autor de los delitos de tentativa de robo y contra la Salud Pública por posesión de drogas. La Guardia Civil de Puente Genil observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el casco urbano de Puente Genil a dos personas disc... »

La Junta invierte 100.000 euros en la restauración del Pilar de las Herrerías y la consolidación de la ladera, de Montoro

La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, ha visitado el Pilar de las Herrerías, de Montoro, en cuya restauración y consolidación de la ladera adyacente al mismo la Junta de Andalucía ha invertido 100.000 euros. Además, con cargo al Fondo de catástrofes, la Junta ha invertido en Montoro otros 120.000 euros para la restauración del Pilar de Santo Domingo.   Las obras en el Pilar de las Herrerías han c... »

La Junta invierte 1,6 millones de euros en desarrollar la climatización sostenible de 7 colegios de Palma del Río

La finalidad es conseguir un mayor confort en las aulas para el alumnado y los docentes y provocar el cambio hacia un nuevo modelo energético eficiente en los centros educativos El delegado de Educación, Antonio José López, junto con el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha presentado hoy el programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía 2020 que, a... »

Identificados dos conductores ebrios que circulaban en sentido contrario en la autovía A-4.

Ambos conductores superaban enormemente la tasa de alcoholemia permitida. La Guardia Civil ha evitado de este modo dos accidentes grandes consecuencias. En las dos últimas semanas han sido detectados en proximidades de la localidad de Córdoba, dos conductores que circulaban en sentido contrario por la Autovía A-4. Se da la coincidencia que ambos superaban la tasa de alcohol permitida, superando am... »

El 112 gestiona en Córdoba 310 incidencias durante Nochebuena y Navidad

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Inte- rior de la Junta, ha gestionado en Córdoba un total de 310 emergencias durante el período comprendido entre las 00.00 horas del lunes 24 de diciembre y las 00.00 ho- ras del miércoles 26. Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestiona- dos desde el centro cordobés han sido las asistencias sa... »

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Montilla detiene al supuesto autor de un delito de tráfico de drogas

La Policía Local localizó en las inmediaciones de los contenedores 21 “bellotas” de hachís, que entregaron en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla. Las gestiones practicadas permitieron a la Guardia Civil obtener indicios de que las “bellotas” habían sido dejadas entre los contenedores por el ahora detenido. La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Montilla, ha de... »

Menú