Noticias / 2018 / diciembre / 27

SATSE alerta al próximo ejecutivo ante posibles agravios o discriminaciones hacía enfermería y fisioterapia

Con motivo de la configuración en su momento de un nuevo ejecutivo en la Junta de Andalucía, SATSE afirma que no permanecerá pasivo ante agravios o discriminaciones a Enfermería y Fisioterapia. SATSE exige respeto para las Enfermeras y Fisioterapeutas del Servicio Andaluz de Salud, pues no consentirá diferencia de trato en sus derechos laborales y retributivos, respecto de otros colectivos. Córdob... »

Inspeccionados más de 2.000 establecimientos de hostelería por la emisión ilícita de partidos de fútbol

Los responsables de los comercios presuntamente ponían a disposición de sus clientes contenido protegido por derechos de autor sin autorización Aproximadamente un 60% de los establecimientos inspeccionados se encontraba realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades, siendo la más común la utilización de un decodificador “vitaminado” Agentes de la Policía Nacional han inspeccio... »

La Junta tiene abiertas diversas convocatorias de ayudas para la agricultura y la agroindustria

Francisco Zurera afirma que son claves para el desarrollo de la provincia de Córdoba El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha informado de las convocatorias de ayudas que la Junta tiene abiertas para la agricultura y la agroindustria, y que son claves para la provincia de Córdoba. Hasta el 14 de enero de 2019 se encuentra abierto el plazo de presentación de solici... »

SATSE: “España envejece y sigue sin responder las necesidades de cuidados de las personas mayores”

España es el primer país de Europa con una mayor esperanza de vida, con 83,5 años de media, mientras que sigue “a la cola” en número de enfermeras y enfermeros que puedan atender las necesidades de cuidados de las personas mayores, denuncia el Sindicato de Enfermería. SATSE coincide con la OCDE en su análisis de que el envejecimiento de la población exige “profundas transformaciones” en los sistem... »

El Ayuntamiento publica una guía de las fuentes montillanas que incluye tres rutas de senderismo

Además recoge información sobre la localización e historia de 26 fuentes del término municipal. Una ruta senderista por algunas de las fuentes del término municipal de Montilla ha servido para la presentación del “Cuaderno de campo de las fuentes de Montilla”, una guía que recoge información útil y de interés para conocer la localización, historia y vegetación de las fuentes. La teniente de alcald... »

Menú