Noticias / 2019 / enero / 08

La Guardia Civil culmina la operación que venía desarrollando en Montoro y Villa del Río con la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y blanqueo de capitales

La Guardia Civil dentro del marco de la Operación “Verlof” ha desarticulado un grupo criminal en Montoro, Villa del Río y Torredonjimeto (Jaén), compuesto por nueve (9) personas, que supuestamente se dedicaban al Tráfico de Drogas y blanqueo de capitales. De los nueve (9) detenidos cuatro (4) hombres y dos (2) mujeres han ingresado en prisión. Las investigaciones se iniciaron tras la desarticulaci... »

La Junta de Andalucía licita la obra del nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Reina Sofía

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 6 de febrero para presentar las ofertas de ejecución de la obra, que parte de un presupuesto cercano a los ocho millones de euros La Junta de Andalucía ha licitado las obras de construcción del nuevo Edificio de Consultas Externas Materno Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía, tal como se publica hoy en el Diario Oficial de la Uni... »

El melocotón y la nectarina acaparan casi dos tercios de la superficie destinada a frutales de hueso en Andalucía

La provincia de Sevilla lidera la producción de melocotón, nectarina, ciruela y albaricoque, mientras Granada y Jaén lo hacen en cereza y guinda La superficie destinada al cultivo de melocotón y nectarina en Andalucía en 2017 ascendió a 6.768 hectáreas, lo que representa casi dos tercios del total de frutales de hueso de Andalucía (el 63%), que en ese año fue de 10.691 hectáreas. Esta circunstanci... »

El 37% de los andaluces se considera consumidor saludable frente a una media del 33% en el resto de España

La Consejería de Agricultura analiza las pautas de alimentación y  los productos más adquiridos en la comunidad autónoma en 2018. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha analizado los hábitos de consumo de los andaluces, que reflejan una mayor concienciación con respecto a los habitantes del resto de España. En concreto, el estudio (realizado en base a más de mil encuestas online... »

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba, intercepta al conductor de furgoneta que circulaba en sentido contrario en la autovía A-45.

En la madrugada del pasado día 5, fue interceptado, por patrullas pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, a la altura del km. 6,500 de la carretera CO-32 sentido Málaga, término municipal de Córdoba, una furgoneta Fiat Scudo que circulaba en sentido contrario. A las 03:20 horas se recibieron llamadas telefónicas al 062 y 112 comunicando la circulación en sentido cont... »

El Hospital Reina Sofía mejora la atención de pacientes con síndrome coronario agudo

El modelo de atención ‘Código Infarto’ ha permitido ofrecer una atención integral clave en la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren un infarto El Hospital Universitario Reina Sofía mejora la atención de pacientes con síndrome coronario agudo gracias al incremento de activaciones del Código Infarto. Este modelo de atención permite ofrecer una mejora en la calidad de la atención de... »

Menú