Noticias / 2019 / agosto / 01

La Junta aportará al Ministerio estudios científicos para declarar el alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’ como especie invasora

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), ha ofrecido al Ministerio de Transición Ecológica los resultados de sus estudios científicos y crear un grupo de trabajo encaminado a acelerar la declaración como especie invasora del alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’, cuya presencia se ex... »

El VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor sumará más de 50 ponentes de ocho nacionalidades y 32 estrellas Michelín

La VII edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, ‘Raíces de Calidad’, inicia su andadura tras quedar abierto el plazo de inscripción de congresistas. Este importante foro de la alta cocina, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la sala Al–Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I), superará en número y nivel de particip... »

Un Guardia Civil franco de servicio detiene en Villa del Río a la supuesta autora de un robo con violencia e intimidación

                      La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río a una vecina de la localidad, de 34 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento respecto de la víctima. La Guardia Civil tuvo conocimi... »

Emergencias 112 Andalucía gestiona casi 20.000 incidencias por accidentes de tráfico durante el primer semestre del año

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 19.919 emergencias relacionadas con accidentes de tráfico durante el primer semestre de 2019 en la comunidad autónoma, lo que supone un 8% más que en el mismo período en 2018, cuando se atendieron 18.342 avisos de este tipo, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. Por pr... »

Menú