​Comienza el curso sobre Violencia de Género organizado por la Universidad de verano Cordvba

Esta mañana se inauguraba el curso “Detección de la Violencia de Género y Apoyo Integral a las Víctimas” que se celebra en el Centro Envidarte hasta el próximo sábado. Montilla se une así a la formación en época estival de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Verano Cordvba.

A la inauguración han acudido el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el director de la Universidad de Verano, Miguel Moreno y Mercedes Osuna, directora de la Cátedra Leonor Guzmán.

Un total de 25 alumnos matriculados abordarán cada día la violencia de género desde una perspectiva concreta: psicológica, penal, laboral, emocional, etc; con la participación de profesionales como psicólogos, abogados, policías, etc.

El objetivo del mismo, según señalaba el alcalde, es analizar este problema social desde una perspectiva multidisciplinar que permita “avanzar en la búsqueda de soluciones a esta lacra que sigue existiendo a pesar de contar con el rechazo de todos los estamentos sociales y de todos los medios que se están poniendo en marcha para su erradicación, ha señalado Cabello de Alba, siendo este tipo de foros los idóneos para el debate y la búsqueda de soluciones”.

Por su parte, Miguel Moreno ha explicado que se espera debatir sobre esta problemática desde diversos puntos de vista, “creando un espacio de discusión abierto”.

La directora de la Cátedra Leonor de Guzmán, Mercedes Osuna, ha explicado que la violencia de género es la punta del iceberg de la desigualdad que actualmente existe en la sociedad entre los dos géneros. “Hay muchos factores que influyen en la aparición de la violencia de género, sea esta física o psíquica”.

Menú