​El Club Atletismo Montilla mantiene una reunión con el alcalde y solicita la construcción de unas pistas de atletismo

El pasado lunes, representantes del Club Atletismo Montilla mantuvieron una reunión en la que acordaron ubicar en la zona frente al Parador las futuras pistas de atletismo.

Gran número de corredores y familiares acudieron el pasado lunes a la reunión que mantuvieron los representantes del Club Atletismo Montilla en el Ayuntamiento junto al alcalde, Federico Cabello de Alba y la Teniente de Alcalde, Ana Belén Feria.

Según indicaba M. Raya, representante del Club Atletismo a Montilla Noticias, tras la reunión hubo un “entendimiento” que se traducirá en el compromiso del alcalde con el club de construir unas pistas de atletismo en la zona frente al Parador de Montilla. Raya señalaba que el Club había solicitado al Consistorio en varias ocasiones la instalación de unas pistas de atletismo adecuadas, debido al aumento de la afición a este deporte en la ciudad. Sin embargo, numerosos cambios de ubicación no han dado los resultados que el Club esperaba y solicitaron al Ayuntamiento el cambio a otra zona de entrenamiento, además de un lugar en el que poder celebrar reuniones y que contara con aseos acondicionados para que los “niños y atletas pudieran asearse tras los entrenamientos y tener lugar para usarlo como vestuario”. La zona de entrenamiento continuará siendo la Avenida de las Camachas.

El Club se muestra “contento por haber mantenido la reunión y por haber conseguido una sede para el club”, aunque fuentes municipales señalaban esta misma mañana a Montilla Noticias que el convenio que se firme entre el Club y el Ayuntamiento se verá retrasado ya que el secretario ha indicado que deben ser revisados los convenios firmados con diversas asociaciones.

Parece así ponerse fin a las continuas quejas que el Club ha manifestado en los últimos meses por las condiciones de las pistas en el Polígono Llanos de Jarata o de los continuos cortes al tráfico de la Avenida de las Camachas.

Mientras tanto, el alcalde volvió a restablecer el compromiso de ir trabajando en la implantación de unas pistas de atletismo en Montilla, aunque sin fecha establecida de futuro.

Fotos: cedidas por el Club

Menú