​El Grupo Municipal Socialista manifiesta que aportó propuestas respecto al borrador de ordenanza reguladora de ocupación de espacios públicos

antoniosalas.jpg

El Grupo Municipal Socialista ha respondido a las declaraciones vertidas por la Delegada de Urbanismo, Ana Belén Feria con respecto a la rueda de prensa relativa al envío del borrador de la ordenanza reguladora del uso temporal de los espacios públicos a los hosteleros. El representante de los socialistas, Antonio Salas, manifestaba que desde su grupo se habían realizado propuestas al borrador y que “iban encaminadas a facilitar el consenso entre el colectivo empresarial afectado y que el contenido de la ordenanza no repercutiera económicamente en el sector”.

En este sentido, Salas añadía que el grupo socialista se veía en la obligación de contradecir las palabras emitidas por Feria, ya que durante la comisión informativa se había redactado un acta en la que se reflejaría la propuesta llevada a cabo por los socialistas y emitida en la reunión por el propio Salas. “En esa reunión pedimos que, antes de que los grupos municipales opinasen sobre el contenido de la ordenanza, se diera traslado a los hosteleros ese borrador para que lo leyeran y debatieran”, y así después poder conciliar el interés de las empresas y el bienestar de los ciudadanos montillanos.

Antonio Salas indicaba que la aportación de los socialistas “fue una aportación importante encaminada a que la ordenanza sea útil para todos”.

Además, Salas contradijo de nuevo otras declaraciones de la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano en rueda de prensa, “dijo que el borrador se había consensuado por todos los grupos políticos y eso tampoco es cierto”. La propuesta de los socialistas de llevar a los hosteleros el borrador, según Antonio Salas, fue aceptada por parte del equipo de gobierno, “aunque no en los términos que pedimos”. Por tanto, los socialistas opinaban que para poder trabajar sobre el borrador era indispensable la valoración previa del colectivo hostelero.

Menú