​El Grupo Municipal Socialista propone que los remanentes de tesorería se apliquen a obras de urgencia en la red de saneamiento

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Llamas, ha señalado esta mañana que el grupo propondrá en futuras juntas de portavoces que se actúe de forma prioritaria en el sistema de saneamiento.

Llamas manifestaba que “son muchos los años en los que se repite la lamentable situación en Montilla cuando hay trombas de agua”, y exigía que el Equipo de Gobierno plantease “soluciones” antes que “relatar todas las incidencias” ya conocidas por todos los ciudadanos.

La empresa Aguas de Montilla es la encargada del mantenimiento de la red, una empresa en la cual el Ayuntamiento participa en un 51% y en la que el propio Rafael Llamas actúa como consejero. “Son muchas las actuaciones que se han llevado a cabo desde que se implantó Aguas de Montilla, todas de urgencia”. En este sentido, en la reunión mantenida ayer por el Consejo, Llamas propuso la realización de un informe en el que se detalle el origen del problema, las actuaciones posibles y el coste de la mejora en dos zonas puntuales del municipio, la Avenida de la Constitución y Avenida del Marqués de la Vega de Armijo.

En este sentido, el portavoz socialista indicaba que “es irremediable que se detecten incidencias con tales trombas de agua, pero se pueden evitar ciertas inundaciones y balsas de agua si se reparan los defectos en las redes de saneamiento”.

Por tanto, señala que el Grupo Municipal Socialista propondrá en Junta de Portavoces que los remanentes de tesorería se apliquen a estas obras de urgencia, ya que afirma que hay ciertos proyectos presentados pueden ser aplazados. Esta propuesta, según Llamas posibilita económicamente al Equipo de Gobierno para llevar a cabo estas actuaciones. Además, el grupo socialista entiende de carácter urgente estas obras, “que se pueden licitar antes de que acabe el año y no tener que estar terminadas para entonces, como es el caso también de la Corredera”.

Menú