200 niños participan en la actividad “Apadrina tu pez”

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, han participado, junto con más de 200 escolares montillanos en la repoblación de peces de las fuentes del Paseo de Cervantes.

La actividad “Apadrina tu pez” se efectúa tras las obras de remodelación efectuadas en las fuentes del Paseo de Cervantes que se han realizado en los últimos meses y una vez que el agua tenía las propiedades adecuadas para albergar a los peces.

En total han participado más de doscientos niños de entre 3 y 5 años, de los cuatro colegio más cercanos a esta zona verde, que han soltado hasta 150 peces a los que previamente habían puesto nombre

Cabello de Alba ha destacado que de esta forma “se aprovecha la ocasión para que los niños puedan apadrinar su propio pez y que después puedan venir a ver cómo crece y le echen de comer, despertando en ellos el gusto por el medio ambiente”.

De este forma se reemplazan los ejemplare de peces que tuvieron que ser retirados para las obras de acondicionamiento de estas fuentes. Esta obra se ejecutó con la subvención de los planes de Diputación que permitieron la contratación de un oficial de albañilería y un peón, mientras que el Ayuntamiento asumió los costes de los materiales que superaron los 6.700€.

Ana Belén Feria ha indicado que esta actividad se volverá a repetir en el Paseo de las Mercedes cuando se proceda a las obras de mantenimiento en las fuente instalada en esta zona verde, y de nuevo se volverá a invitar a los alumnos de los centros educativos cercanos a la misma.

Menú