21 alumnos participan en el curso de mecanizado de chapa puesto en marcha por Ayuntamiento, Cámara de Comercio y UTC

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el responsable del Servicio de Empleo de la cámara de Comercio, Eduardo Collantes y la directora de recursos humanos de UTC Montilla, Araceli Sánchez, han visitado hoy el curso de mecanizado de chapa que las tres instituciones están realizando para formar a 21 jóvenes menores de 30 años.

Rafael Llamas ha recordado que esta es la sexta actividad formativa que el Ayuntamiento de Montilla organiza de forma conjunta con la Cámara de Comercio de Córdoba y la tercera con la delegación que la empresa United Technologies tiene en Montilla. “Todas estas actividades tienen el objetivo de formar a nuestros jóvenes en distintos sectores en los que existe demanda de mano de obra, ayudando a incrementar la empleabilidad de un colectivo especialmente afectado por las cifras de desempleo como son los jóvenes”.

En este sentido Rafael Llamas ha recordado que además de los cursos realizados con United Technologies se han formado alumnos en instalación de fibra óptica, tonelería o cajero reponer, “en total más de 140 jóvenes se han beneficiado de estos cursos, y nuestro trabajo, desde la delegación de Promoción Económica y Desarrollo es facilitar nuestras instalaciones para conseguir el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.

Eduardo Collantes ha recordado que este curso de mecanizado de chapa es la tercera actividad formativa que se organiza con la planta que UTC tiene en Montilla, “un curso que se divide en tres partes. Una primera en la que los alumnos reciben una formación en habilidades sociales y empleabilidad, para pasar posteriormente a la parte teórica específica del curso y por último la parte de prácticas no laborales, que concluye con la posibilidad de contratación por parte de la empresa”.

El curso, que se celebra en las instalaciones del Centro de Innovación y Empresa del Ayuntamiento en el Polígono Llanos de Jarata, cuenta con 21 participantes, cuatro de ellos mujeres, en su mayor parte de entre 21 y 22 años. Eduardo Collantes ha recordado que las empresas que realicen la contratación de algunos de los jóvenes que participen en estas acciones formativas integradas dentro del Programa de Garantía Juvenil cuentan con una ayuda a la contratación de 4.950 euros.

La responsable de Recursos Humanos de UTC ha destacado que este tipo de cursos tiene como principal objetivo la creación de empleo y la formación en perfiles laborales especializados dentro del proceso productivo de esta fábrica. “El año pasado se crearon 150 puestos de trabajo durante la campaña y para este año hay perspectivas buenas, y que en año y medio esperamos crear unos 100 nuevos puestos de trabajo directos y 30 indirectos en las cinco líneas de expansión que tenemos previsto crear”. Según explicó Araceli Sánchez, en los cursos celebrados el año pasado participaron 43 jóvenes, consiguiendo un 70% de inserción laboral. “Incluso se dio el caso que un grupo de estos alumnos estuvieron trabajando en Chequia, ya que la planta que tiene UTC en este país nos pidió profesionales con la cualificación obtenida en este curso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú