3 alumnos de “El Molinillo” harán prácticas hasta junio en el área de jardinería

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la presidenta provincial de Aprosub, Ángela Amate, han renovado esta mañana el convenio que desde hace once años mantienen ambas instituciones.

Merced a este acuerdo tres estudiantes menores del Centro de Educación Especial “El Molinillo” podrán realizar prácticas todos los miércoles a partir de ahora, y hasta el mes de junio, en el área de jardinería.

Llamas ha mostrado su satisfacción porque un año más el consistorio pueda ayudar a estos alumnos a que realicen prácticas laborales que mejorarán su inserción sociolaboral, destacando “la labor que viene realizando Aprosub para la integración de estos alumnos, por lo que se merece todo el apoyo que podamos brindarles desde la institución municipal”.

Desde Aprosub se ha destacado que las prácticas que realizan los alumnos en el Ayuntamiento permiten a los alumnos adquirir destrezas que les servirán a la hora de buscar un empleo, incrementando su autoestima y su autonomía personal.

Amate anunció que se ha hecho una nueva propuesta al Ayuntamiento para poner en marcha un nuevo convenio que permita la integración laboral a los alumnos mayores de 21 años del centro. “De esta manera, ha indicado la presidenta de Aprosub, se podrá devolver a la sociedad parte de lo mucho que ella nos da a nosotros”.

La Teniente de Alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha señalado que este proyecto aún está en una fase inicial, pero que la idea es que un grupo de alumnos puedan responsabilizarse de una zona concreta, bien en una fuente o en un parque “algo que aún se está estudiando”, para que de esta manera los alumnos se puedan integrar en la vida laboral.

Menú