300 escolares participarán en las visitas a la Casa de los Romanos este mes de marzo

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, y el presidente de la Centuria Romana Munda, José Miguel Raya, han presentado esta mañana la actividad “Los Romanitos de Munda”, por la cual 300 alumnos de preescolar y 1º de educación primaria visitarán la Casa de los Romanos durante el mes de marzo.

Lao ha señalado que este es el tercer año en que se celebra esta actividad “que es acogida con mucho entusiasmo por parte de los alumnos cuando se aproxima la semana santa”.

Los alumnos participantes conocerán distintos aspectos de la historia de la antigua roma, desde la leyenda de su creación por Rómulo y Remo, así como la composición del vestuario y del ornamento del ejército romano. Además por pare de miembros de la Centuria Romana Munda se les explicará las características de la vestimenta que utilizan en sus actividades además de realizarse fotografías con los componentes de la Centuria ataviados con sus ropajes y de tocar el tambor con que les obsequia la Centuria durante la visita.

“Este es el momento de mayor gozo para los niños” ha explicado el presidente de este colectivo montillano, que ha explicado que la actividad se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo, “cuando podremos contar con miembros de la Centuria que se vestirán para atender las visitas, no sólo de los niños, sino también de algunos mayores que se están organizando para visitar nuestra casa”.

José Miguel Raya ha indicado que esta actividad se suma a las que ya realizan en colaboración con los centros educativos, a algunos de los cuales se desplazan miembros de este colectivo con cornetas, tambores y timbal para mostrarles a los escolares los toques que interpreta la Centuria Romana Munda.

Menú