350 alumnos de Montilla y Aguilar de la Frontera participan en “Ponte en mi lugar”

Un año más el Pabellón de Deportes de Montilla ha acogido la actividad “Ponte en mi lugar”, a través de la cual 350 alumnos de 4º de primaria han podido comprobar cuáles son las barreras que encuentran, en el día a día, las personas con discapacidad física.

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha estado presente en esta actividad que organizar el Ayuntamiento a través de Servicios Sociales, con el apoyo de Anfimo y el Colegio de Educación Especial El Molinillo. La actividad busca sensibilizar a los menores con las personas con discapacidad, “ya que es muy importante que desde la escuela se educa para la solidaridad con estas personas, ya que en el futuro estos niños sensibilizados serán adultos más proclives a mejorar y facilitar la integración de estas personas en la sociedad”. Por ello el responsable de Bienestar Social indicaba la obligación que tienen todos los poderes públicos para tratar de sensibilizar a los niños en los colegios.

La edición de “Ponte en mi lugar” de este año es la más numerosa de todas las celebradas hasta ahora, ya que este año han participado en la misma los ocho colegios de Montilla, además del Colegio de Educación Especial El Molinillo y los colegios Alonso de Aguilar y Carmen de Burgos de Aguilar de la Frontera.

Precisamente desde el colegio El Molinillo se ha destacado la importancia de este tipo de actividades, “en las que los alumnos del centro están participando en igualdad con el resto de alumnos, ya que ellos, que tienen alguna discapacidad intelectual, están poniéndose en el lugar de otras personas que tienen alguna discapacidad física”, indicó Mariquina Sánchez, profesora de El Molinillo.

En el mismo sentido se expresó la presidenta de Anfimo, Pepi Hidalgo, quien señaló la importancia de que los alumnos se conciencien para que puedan apoyar a otras personas y sean consciente del problema que supone tener alguna discapacidad a la hora de afrontar algunas situaciones en la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú