550 alumnos han participado en el curso de Educación Vial 2016

El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García, junto con el director de la Escuela de Educación Vial, Manuel Veredas, ha dado a conocer que el este fin de semana se celebrarán los actos que dan por concluida la edición de 2016 del Curso de Educación Vial, con un acto que se celebrará en el Teatro Garnelo el domingo a partir de las 20,30 horas.

Este año han participado en las clases de educación vial 550 niños de los colegios montillanos, desde 6º de primaria a 2º de ESO. El responsable del área de Seguridad Ciudadana ha agradecido el esfuerzo que realizan tanto los monitores de la Policía Local, como a los centros educativos y a los padres por participar en este programa “que ayuda a concienciar a nuestros jóvenes de la importancia de tener una conducta más cívica como peatones y conductores”.

Paralelamente al acto que se celebrará el domingo en el Teatro Garnelo, en el salón San Juan de Dios se podrá ver una muestra durante todo el fin de semana de los 350 dibujos que los alumnos han entregado de forma voluntaria para participar en el concurso de dibujo que se organiza anualmente.

Por su parte Manuel Veredas ha destacado el trabajo que se hace para concienciar a los jóvenes de la necesidad de cumplir las normas de tráfico. Para ello los cursos tienen una parte teórica, que se imparte en los propios centros educativos, y una práctica que se desarrolla en el Parque de Educación Vial.

En este sentido Veredas ha puesto de manifiesto que además de los colegios montillanos otros colectivos se han mostrado interesados en contar con este tipo de formación, en especial aquellos que trabajan con menores, como los clubes deportivos. Además ha explicado que este año en el Parque de Educación Vial se ha atendido también a alumnos de la localidad de Montalbán, que solicitaron poder utilizar las instalaciones “ya que Montilla, junto con Lucena y Córdoba, son las únicas localidades que cuentan con este espacio para practicas”.

Menú