700 atletas participarán en el Campeonato Andaluz de Duatlón que se celebra próximo fin de semana

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el presidente del Club de Triatlón de Montilla-Cordoba, Francisco Javier Lastre, han presentado esta mañana el IV Duatlon Ciudad de Montilla, que este año se convierte además en el Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva.

El responsable municipal de Bienestar Social ha destacado que este fin de semana va a ser “muy deportivo, con una alta participación de atletas que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo van a ocupar la atención de los aficionados a este deporte en toda Andalucía”.

El sábado por la tarde se disputarán las pruebas para los menores, en un circuito especialmente habilitado en el Parque Tierno Galván y sus alrededores. Para esta prueba se han inscrito 250 pequeños atletas, “habiéndose quedado fuera algunos niños porque ya era imposible acoger a más participantes” ha explicado Francisco Javier Lastre.

Ya en la mañana del domingo se celebrará la prueba de mayores, que iniciarán la prueba con un recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano, para continuar con 20 km en bicicleta cerrando la prueba con 2,5 km a pie.

“Es un circuito espectacular”, ha señalado Lastre, ya que se mezcla la carrera a pie por el casco urbano y la carretera para la bicicleta.

Tanto el responsable del área de Bienestar Social como el presidente del Club Triatlon Montilla-Córdoba han coincidido en pedir la colaboración de los ciudadanos ante el inconveniente que supondrá tener cortada al tráfico la Avenida de Andalucía durante la celebración de la prueba de mayores. “Serán más de mil personas las que vengan de fuera este fin de semana” ha señalado Francisco Lucena, lo que permitirá que esta prueba puntuable para el circuito aporte un alto retorno económico para el municipio. 

Menú