A finales de mes concluirán las obras de las naves municipales de la Avenida de las Camachas

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, han dado a conocer esta mañana los detalles de la actuación que se está realizando en las naves municipales de la Avenida de Las Camachas.

“Entendemos que es necesario informar de estas obras dado el interés que los montillanos tienen en esta actuación”, ha afirmado Rafael Llamas. Estas naves se ubican junto al espacio que durante estos últimos años ha venido acogiendo la feria en honor al patrono de Montilla, San Francisco Solano, que se celebra a medidado de julio.

En este sentido los responsables municipales han explicado que las obras deben concluir para final de mes, “ya que comenzaron el pasado 7 de junio y la empresa concesionaria ha marcado como plazo de ejecución 3 semanas”, ha añadido Alicia Carmona.

El alcalde montillano ha explicado que esta obra marca un punto de inflexión “ya que por primera vez en los últimos años se puede acometer una inversión con recursos propios”, explicó Llamas. Esta obra se encuadra dentro de las actuaciones previstas para adecuar las naves municipales a espacio multifuncional, para lo que se destinaba en el presupuesto de 2016 una partida de 200.000 euros de los remanentes positivos de tesorería.

La obra se sacó a ejecución por valor de 109.122 euros, que tras el proceso de licitación se ha adjudicado a la empresa montillana Espejo Vela por algo más de 70.000 euros. “El ahorro que hemos conseguido se suma a la cantidad disponible para seguir actuando en estas naves en el futuro”, ha añadido Alicia Carmona. El arquitecto de la obra es también un montillano, Hector Romero Rubio.

Con esta obra se va a actuar sobre una superficie de 1.800 m2 de las naves que se incorpora al espacio exterior. Para la obra se ha quitado la cubierta de chapa metálica de parte de la primera nave, al tiempo que se ha implementado la estructura metálica que se mantiene y se va a realizar el cerramiento del perímetro de este nuevo espacio abierto. Alicia Carmona ha explicado que aún quedan más de 4.000 m2 de naves en las que se va a seguir actuando en el futuro para adecuarlas al uso previsto.

Menú