A partir del 1 de agosto se modifica el tráfico en la Calle Corredera

monti2_5

Se pone en conocimiento de los ciudadanos que a partir del día 01/08/2016 comenzarán las obras en C/ Corredera (Plaza de la Inmaculada Concepción), concretamente en el tramo comprendido entre Plaza de la Concepción (Plazuela) y el «Callejón del Peso», por lo que con motivo de las mismas se van a adoptar las siguientes medidas:

1º.- Desde el día 01/08/2016 hasta el día 08/08/2016, la empresa constructora hará acopio de material para realizar las mismas, utilizando para ello, la zona azul existente en C/ Ballén que quedará acotada para uso exclusivo de esta empresa, asímismo durante este período (del 1 al 8 de Agosto), podrán producirse ocasionalmente cortes en C/ Corredera.

2º.- A partir del día 08/08/2016 quedará cortado totalmente al tráfico la C/ Corredera en el sentido actual, estimándose que este corte durará unos 4 meses aproximadamente, dependiendo de la evolución de las obras que se van a realizar.

3º.- La C/ Corredera se invertirá al tráfico, pudiéndose acceder desde Plaza de la Rosa hacia C/ San Fernando, sólo y exclusivamente los vehículos autorizados.

4º.- La C/ Ballén se invertirá al tráfico, quedando habilitada la circulación con el sentido desde C/ Puerta de Aguilar hacia C/ San Francisco Solano.

5º.- Los vehículos que circulen por C/ Puerta de Aguilar con dirección hacia C/ Corredera podrán acceder hasta C/ Dámaso Delgado o bien podrán tomar C/ Ballén para acceder a C/ San Francisco Solano.

6º.- Los vehículos procedentes de C/ Enfermería obligatoriamente tendrán que tomar dirección hacia C/ San Francisco Solano.

7º.- La C/ Escuelas quedará con sentido de circulación desde el Mercado de Abastos (C/ San Luis) a C/ Cuesta de las Caballeras quedando restringido el tráfico para todos los vehículos excepto a los residentes y usuarios de cocheras.

8º.- La C/ Puerta de Aguilar quedará limitada a la circulación de vehículos con longitud máxima de 7 metros y altura máxima 3’5 metros, señalizándose la misma a a estos efectos.

9º.- La zona de carga y descarga existente en la Plaza de la Inmaculada Concepción (Plazuela), quedará suprimida. Los usuarios de las zonas de carga y descarga de C/ Corredera, podrán hacer uso de éstas, en las mismas condiciones anteriores. Las demás zonas de carga y descarga aledañas a la zona donde se realizan las obras no han sufrido modificación alguna.

Debido a los efectos anteriores, el recorrido del autobús urbano se verá afectado al no poder discurrir por calle Corredera, volviendo a ser el mismo que había en su día, cuando se acometió la anterior fase de las obras de la calle Corredera. Indicar que por la empresa encargada del servicio urbano de autobuses se informará debidamente a los usuarios.

Desde la Policía Local solicitamos la colaboración de los ciudadanos para que tomen, en la medida de lo posible, otras vías alternativas, así como que hagan un uso responsable del vehículo cuando tengan necesidad de circular por la zona centro.

Menú