Abierta la inscripción para participar en la Jura de Bandera Civil

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado a conocer esta mañana que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas en participar en la Jura de Bandera Civil que se va a realizar en Montilla el próximo 19 de abril dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la muerte del Gran Capitán.

El Alcalde montillano ha explicado que los interesados tienen de plazo hasta el próximo 13 de abril para recoger la instancia de solicitud en la oficina de protocolo del Ayuntamiento montillano. Los interesados deberán tener cumplidos 18 años, tener nacionalidad española y no estar inhabilitado civilmente por un juzgado, y acompañar la solicitud con copia del DNI. Los jurandos recibirán la documentación acreditativa de haber participado en este acto.

Cabello de Alba ha indicado que con motivo del Centenario del Gran Capitán ya se vienen realizando actos en el municipio, como las Rutas del Gran Capitán que se realizan cada martes en torno a los monumentos relacionados con este insigne montillano, el concurso escolar sobre el Gran Capitán, cuyos premios se entregaron el pasado viernes o la conferencia sobre el Gran Capitán pronunciada por Miguel Aguilar la semana pasada.

Pero en las próximas semanas estas actividades se van a continuar ya que está ultimándose una exposición bibliográfica sobre este personaje en la Casa de las Aguas a cargo de la Fundación Manuel Ruiz Luque, y el próximo día 12 se va a ofrecer una conferencia sobre “La alimentación en la época del Gran Capitán”, a cargo de la historiadora María Dolores Ramírez, que irá acompañada de una degustación gastronómica con recetas de la época.

En el mes de abril, además de la Jura de Bandera programada, está prevista la celebración de la conferencia “El Gran Capitán: genio revolucionario de la táctica medieval”, que se celebrará en el Castillo de Montilla el día 17 a cargo del General José Manuel Mollá Ayuso.

Al día siguiente se celebrará un concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de Fuerza Terrestre y Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, a celebrar en las Bodegas Pérez Barquero.

El día 19 la Jura de Bandera se celebrará en la Plaza Puerta de Montilla, comenzado el acto para los jurandos a primera hora de la mañana, donde recibirán las instrucciones necesarias para su participación. A continuación se trasladarán hasta las Plaza Puerta de Montilla para realizar el acto de Jura de Bandera a partir del mediodía.

Menú