Abierto el plazo de adjudicación de las obras de la Corredera

La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha dado a conocer hoy que ya está abierto el plazo de licitación para ejecutar las obra de la segunda fase de la Corredera, en el tramo que comprende desde el Callejón del Peso hasta la Plaza de la Inmaculada.

Carmona ha presentado el proyecto que se va a ejecutar en esta zona, con el que concluirán las obras realizadas en esta céntrica calle montillana. El Plan contempla actuaciones en la pavimentación, al que se aplicará una terminación similar a la realizada en el tramo comprendido entre calle San Fernando y Callejón el Peso, renovándose la infraestructura subterránea de saneamientos, agua y alumbrado. 

El proyecto incluye, al igual que se hizo en el anterior tramo reformado, una mejora de las luminarias y también un cambio en la configuración de la plaza, ya que en la margen derecha se reserva un espacio para la estancia de los ciudadanos, con mobiliario urbano y zonas ajardinadas. La actuación prevista supondrá también trasladar los contenedores soterrados que existen en la zona hasta la esquina de la calle Fernández y Canivell, reforzando a su vez el número de contenedores para atender la demanda que existe por parte de los vecinos.

El presuepusto inicial con el que parte esta obra es de 469.454€, y cuenta con una plazo de ejecución de 4 meses a contar desde que se adjudiquen las obras. Según explicó la responsable de Urbanismo, las empresas tienen hasta el 5 de junio para presentar su propuesta técnica y económica, que una vez estudiada por los técnicos municipales podrían hacer que para el mes de julio se conociese la empresa adjudicataria y pudiesen comenzar las obras.

Menú