Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones a proyectos de Ayuda al Desarrollo

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo para la solicitud de Ayudas al Desarrollo, que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de septiembre.

La cuantía destinada por el consistorio montillano para el 2014 alcanza los 50.000€, que se destinarán a aquellos proyectos presentados en régimen de concurrencia competitiva que propongan actividades dirigidas a erradicar la lucha contra la pobreza y la desiguladad y por el desarrollo sostenible de los países empobrecidos.

Los proyectos podrán ser subvencionados hasta el 100€ de sus costes directos, entre los que se incluyen obras de infraestructura, construcción y/o reforma de inmuebles; equipos, materiales y suministros; viajes y estancias del personal vinculado a la ejecución del proyecto y sus beneficiarios; personal local y servicios técnicos profesionales; persaonal expatriado y gastos generales de funcionamiento de la contraparte así como gastos bancarios y de transferencias de cuentas a nombre del proyecto. Igualmente podrán ser subvencionado hasta el 10% de sus costes indirectos como los gastos administrativos y de gestión de la ONGD.

La duración de los proyectos superados no excederá de los 12 meses, debiendo iniciarse como máximo un mes después del abono de la subvención.

La documentación para la presentación de estos proyectos se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Montilla (www.montilla.es). 

Menú