Actividades para conmemorar el Día de los Museos

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, y la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, han presentado las actividades que desde el Ayuntamiento se han programado para conmemorar las actividades a celebrar con motivo del Día de los Museos.

Espejo ha explicado que el objetivo es difundir el “amplio programa de actos que se ha preparado en los museos que actualmente tenemos operativos, como son la Casa de las Aguas y la Casa del Inca”.

Por su parte María Luisa Rodas ha explicado los actos que se van a celebrar en los museos. Así desde el martes 17 de mayo se puede contemplar en la Casa de la Juventud la exposición “Museos de Córdoba” promovida por el GDR Pedroches, a la que se unirán la conferencia “La mujer romana” que pronunciará Maribel Gutiérrez en la Casa de la Juventud.

Los días 20 y 21 se ha previsto sendas jornadas de puertas abiertas en la Casa de las Aguas. El día 20 se proyectará en el Patio de los Limones de la Casa del Inca el documental “El Inca Garcilaso, con la espada y la pluma” mientras que el domingo 22 se podrá realizar la Ruta Senderista “Conoce la historia caminando” que este año permitirá visitar la villa de Almedinilla. Ese mismo día habrá visitas guiadas a la Casa del Inca y a las 13,00 horas la conferencia “Jesús, manantial de amor apuntes estéticos e iconográficos de una obra de Garnelo”, que pronunciará José Galisteo.

Menú