Ademo celebra la XXI Cata dirigida de Vinos, dedicada en esta ocasión a los sentidos

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado del presidente de ADEMO, Demetrio Cruz, ha presentado la XXI edición de la Cata del Vino de Ademo, que este año estará dirigida por Isabel Calvache y dedicada a los Sentidos. Además contará con la actuación del grupo Soncalson.

El alcalde montillano mostró su satisfacción por la celebración un año más de este evento “que viene a sumarse a todas las actividades que realizamos en Montilla en torno al mundo del vino y que han posibilitado el reconocimiento de Montilla como ciudad enoturística por la asociación de Rutas del Vino de España que recibiremos próximamente”. Rafael Llamas añadió que este evento viene a reivindicar “nuestra identidad vitivinícola” siendo una actividad vinculada a la localidad pero que se “proyecta hacia toda la comarca, ya que son muchas las personas de otras localidades que se acercan a Montilla con motivo de este evento”.

La XXI Cata dirigida de vinos de Ademo se celebrará el próximo día 16 de noviembre, a partir de las 21,00 horas en el Hotel Don Gonzalo y en la misma se degustarán seis vinos de otras tantas bodegas, cooperativas y lagares de Montilla y la comarca. Demetrio Cruz fue el encargado de presentar los vinos que se podrán degustar este día, en el que se comenzará con una vino blanco joven de Cooperativa La Unión, continuará la cata con un vino de Tinaja de Pérez Barquero. A continuación se podrá degustar un vino fino de Saavedra para continuar con un vino tinto de Navisa. Cerrarán la cata un oloroso de Cooperativa la Aurora y un PX de Bodegas Toro Albalá. “Una ocasión única para poder degustar de estos vinos y del maridaje de los mismos con la gastronomía y la música” indicaba Cruz.

El presidente de los empresarios montillanos adelantó que este año se vuelve a recuperar el reconocimiento a los empresarios locales, retomándose los premios a empresa del año, empresa joven y a la trayectoria profesional. Demetrio Cruz destacó las colaboraciones con las que cuenta este año la cata, que hacen posible su celebración, y animó a los interesados en participar a que reserven ya su localidad para este evento que estará presentado por José Antonio Sánchez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú