AEMO enseña las características de la Dieta Mediterránea a 36 representantes agrarios, turísticos y expertos en salud de Egipto, Líbano y Túnez

Un total de 36 expertos y representantes agrarios, turísticos y expertos en salud de Egipto, Líbano y Túnez están conociendo las características de la Dieta Mediterránea gracias a una visita, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 2 de octubre y que está organizada por la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO.

Durante la visita se están tratando temas como la producción agraria sostenible o el funcionamiento de las denominaciones de origen en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla con el aceite de oliva virgen extra como eje central.

Esta visita, que se desarrolla en el marco del proyecto europeo ENPI Med-Diet de promoción y preservación de la Dieta Mediterránea, tiene prevista la visita a tres provincias andaluzas Córdoba, Sevilla y Jaén. Así, mañana, 30 de septiembre, se desarrollará en la provincia de Córdoba donde se visitará la Denominación de Origen de Aceite Priego de Córdoba y D.O. de Vino y Vinagre Montilla-Moriles. La tercera jornada se centrará en el turismo gastronómico y para ello AEMO ha previsto desplazar a las tres delegaciones a la provincia de Jaén donde se dará a conocer el proyecto Oleotour Jaén, visitando la Vía Verde del Aceite, el Museo de la Hacienda La Laguna y otros recursos turísticos ligados al olivar.


Por último, el cuarto día, la expedición viajará a los municipios sevillanos de Estepa y Herrera donde asistirán a un ciclo de conferencias sobre la calidad aplicada al aceite de oliva virgen extra por parte de la D.O. Estepa, así como sobre el sistema cooperativo español por parte de la Sociedad Cooperativa Andaluza, Oleoestepa. Asimismo, visitarán almazaras y entamadoras de aceitunas en plena campaña.

Menú