Afamo organiza la sexta edición de la Carrera contra el Alzheimer

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la presidenta de Afamo, Eladia Espejo, han presentado la VI edición de la Carrera contra el Alzheimer que organiza Afamo con la colaboración del Club de Atletismo de Montilla. Este año la prueba se celebrará el sábado 22 de septiembre.

Al igual que en años anteriores el recorrido para los mayores será de cinco kilómetros “que se podrán realizar corriendo o andando, ya que aquí lo importante no es quedar el primero, sino colaborar en la concienciación contra esta enfermedad” señaló Eladia Espejo durante la presentación de la actividad. El recorrido previsto partirá desde la puerta del Pabellón Municipal, para acabar en el mismo punto tras recorrer buena parte de las calles principales del casco urbano.

En cuanto a los horarios programados, los más pequeños tendrán la salida de su prueba a las 18,00 horas, mientras que la prueba para los mayores comenzará a las 19,00.

La presidenta de Afamo recordó que la población afectada es muy amplia “ya que es una enfermedad que va asociada a la edad, y cada vez vivimos más años”.

En la organización de la carrera colabora de forma activa tanto el Servicio Municipal de Deportes como los Servicios Sociales Comunitarios. “En esta carrera quien realmente gana es la lucha contra la enfermedad”, indicó Francisco Lucena, quien felicitó a Afamo por el trabajo que realizan “y por llegar hasta donde no lo hacen las administraciones”.

El responsable del área de Bienestar Social expresó su preocupación por el futuro, ya que la población envejece cada vez más, “Montilla estuvo en 2017 a la cabeza del envejecimiento de la población en la provincia de Córdoba, lo que nos obligará en el futuro a hacer cada vez un mayor esfuerzo económico en este área para atender a este colectivo que va en aumento”.

Los interesados en participar en la carrera contra el Alzheimer, podrán realizar su inscripción en la sede de Afamo, en la Agencia de viajes Marathon y en el Club de Atletismo. La inscripción comprende bolsa de regalo y camiseta técnica. La fecha tope para realizar la inscripción es el 20 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú