AFAMO suscribe un convenio de colaboración con la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha firmado hoy la cuarta y última tanda de convenios de colaboración por importe de 72.000 euros con colectivos sociales de Córdoba capital y provincia con objeto de apoyar económicamente su actividad.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha reiterado “el compromiso de la institución provincial con el tejido asociativo de la provincia y la capital, que, pese a los difíciles momentos por los que estamos atravesando, conforman una estructura básica de voluntariado que consigue llegar a mucha gente que lo necesita”.

En este sentido, la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, ha explicado que “hoy firmamos diez convenios con los que culminamos la responsabilidad de colaborar con vosotros, con vuestros proyectos y acciones para ayudar a la población más desfavorecida. Pero esta colaboración no acaba aquí, ya que seguiremos apoyando, en la medida de nuestras responsabilidades esa labor altruista y generosa que hacéis a diario”.

Con la firma de hoy, la Diputación ha invertido un total de 800.000 euros a colectivos que están trabajando con personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad, casas de acogida, personas que sufren algún tipo de enfermedad, etc.

Las asociaciones que hoy han resultado beneficiarias han sido la Fundación Proyecto Don Bosco en la realización de actividades de apoyo a la autonomía personal de jóvenes extutelados, a Red Madre en su proyecto de ayuda a la crianza y de bebés durante su primer año de vida, a la Asociación ANIDA para financiar gastos del programa de desplazamiento temporal de menores bielorrusos y a la Asociación Cordobesa de Padres de Niñas y Niños Sordos Bilingües (ANBIS) para la adecuación de su sede.

Del mismo modo, el IPBS colabora con la Asociación Cordobesa del Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH) en la financiación del proyecto ‘Manutención de enfermos de alzheimer en estancia diurna’ y con APANNEDIS en la adecuación de las instalaciones donde desarrollan sus actividades de rehabilitación de menores con alteración de su desarrollo.

Por ultimo, en el ámbito provincial el IPBS ha suscrito convenios con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castro del Río, con la Asociación de Alzheimer de Montilla (AFAMO), con Punto de Apoyo de Fuente Palmera para la financiación de su proyecto de equitación terapéutica y con la Plataforma de Voluntariado de Córdoba para la dinamización del voluntariado en la provincia.

Menú