Aguas de Montilla adquiere cinco nuevos compromisos con sus clientes

El Servicio de Aguas de Montilla ha adquirido cinco compromisos con sus clientes, que mejorará  el servicio prestado a sus usuarios. Los clientes podrán exigir a Aguas de Montilla, una compensación económica de 10 euros si no cumplen los cinco compromisos expuestos en su carta.

Estos compromisos se resumen en cinco apartados relacionados con la directa atención al cliente. Aguas de Montilla se compromete avisar a sus clientes si tienen un consumo excesivo de agua; a rectificar un error en la facturación en un plazo de 10 días; a responder las reclamaciones en un plazo no superior a 10 días; instalar el contador antes de tres días y realizar gestiones de sus clientes de forma inmediata. Estos compromisos dan respuesta a cinco objetivos claros de Aguas de Montilla: responsabilidad, precisión, confianza, eficacia y eficiencia.

Como empresa responsable y medioambiental, tiene que velar por el buen uso del agua, un recurso escaso. Así siempre que se detecte un consumo por encima del habitual, nos comprometemos a comunicarlo mediante un aviso o, en cualquier caso, mediante un mensaje en la factura correspondiente.

Las facturas emitidas por el servicio de aguas se efectúan con la máxima exactitud, teniendo en cuenta las lecturas realizadas y las tarifas vigentes en cada momento. Por ello, en caso de error en la factura atribuible a la empresa, Aguas de Montilla se compromete a su rectificación en un plazo máximo de 10 días laborables, a contar desde la solicitud que a tal efecto realice el cliente.

Para generar una mayor confianza en sus clientes, se compromete a ejecutar de manera inmediata las siguientes gestiones comerciales que nos soliciten: cambio de titular del suministro para viviendas, actualización de datos (domicilio de correspondencia y datos bancarios), y emisión de duplicados de facturas.

Aguas de Montilla mantiene que dar una respuesta en tiempo es tan importante como la calidad del servicio, de ahí que se comprometa a dar respuesta a las reclamaciones en un plazo máximo de 10 días laborables.

Finalmente, se comprometen a instalar el contador en la vivienda o local de Montilla en un plazo máximo de 3 días laborables a partir de la formalización del contrato de suministro, reduciendo así el espacio de tiempo que el cliente está desabastecido.

En todo los casos, si no se cumplen alguno de estos objetivos, el cliente recibirá una compensación económica de 10 €. 

Menú