Aguas de Montilla comienza la inspección del colector de la Avenida de Santa María

Desde primera hora de la mañana efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Montilla, junto con los técnicos de la empresa Aguas de Montilla, han comenzado la inspección del colector de Santa María tras el hundimiento que se produjo en el mismo hace algunas fechas.

Ante la peligrosidad de la actuación, Aguas de Montilla recurrió a un equipo de especialistas que han adoptado todas las medidas de seguridad pertinentes para recorrer unos 75 metros por el subsuelo de este barrio.

A principios de octubre se venía abajo parte de la bóveda de este colector, junto a las vías de Renfe, como consecuencia de las lluvias caídas en el municipio. En aquel momento se tomó la decisión de evacuar a las dos familias cuyos domicilios estaban junto al lugar del siniestro, comenzando entonces los trabajos de inspección, que como consecuencia de las lluvias que se han soportado durante estos últimos días no han podido acometerse antes.

A lo largo de la mañana de hoy seis efectivos de los bomberos y varios técnicos de Aguas de Montilla han estado inspeccionando y grabando el interior de esta galería. Estos trabajos servirán para los informes necesarios que permitirán evaluar el estado en que se encuentra esta infraestructura y cuáles son las actuaciones que hay que realizar en la misma, como paso inicial para la solución de este problema.

Menú