Aguas de Montilla continúa las obras para restablecer el suministro de agua

Aguas de Montilla continúa con la reparación de la arteria principal de la red de abastecimiento después de que esta madrugada, al irse incorporando caudal poco a poco a la nueva tubería, se produjera un leve movimiento del codo superior produciéndose la salida del agua.

La tubería, de más de 40 años de antigüedad, ha sido sustituida después de haber limpiado y acondicionado toda la superficie de trabajo, que tenía diversas dificultades, debido a la inclinación para salvar la vía del tren y su cercanía a otros servicios de la ciudad.

En primer lugar, la zona ha sido acondicionada para mantener por encima de todo la seguridad de los trabajadores y operarios que han estado trabajando por turnos ininterrumpidos desde que se determinó la avería. Posteriormente, se ha procedido a eliminar los restos de las conducciones antiguas tanto de la tubería como de los anclajes, lo que supone un volumen de aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos, unas 30 toneladas.

A continuación, se ha procedido a montar el codo inferior de la conducción y anclaje del mismo, para seguir con el montaje del tubo inclinado y el codo superior. De esta forma, se ha finalizado a la sustitución de esta tubería.

Una vez finalizado el anclaje de toda la instalación, se irá poco a poco poniendo la tubería en carga y se realizarán las pruebas pertinentes. Por ahora, los resultados de los procedimientos realizados en la ejecución de la obra progresan de forma adecuada.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú