Aguas de Montilla incorpora un choche eléctrico y otro híbrido a su flota

Aguas de Montilla, la empresa mixta que gestiona el servicio de agua potable, alcantarillado y depuración en Montilla, ha incorporado a su flota de vehículos dos nuevos modelos, uno híbrido y otro eléctrico, consiguiendo ya que más de la mitad de los coches cumplan con el compromiso que tiene la empresa con la sostenibilidad y la reducción de emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

De hecho, ha presentado la renovación de su flota en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, que se celebra hoy y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designa como un día clave del año para tomar decisiones en pro del cuidado del planeta, con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a los habitantes de nuestro planeta sobre el cambio climático y los impactos ambientales que esta ocasiona.

Actualmente Aguas de Montilla cuenta con una flota de siete vehículos, con seis coches y un pequeño camión. De esta manera, ya cuenta con dos coches 100% eléctricos y dos híbridos, que a baja velocidad se mueven mediante motor eléctrico.

Con ello, Aguas de Montilla renueva su flota de vehículos para hacerlos más sostenibles y cumplir con el objetivo de desarrollo sostenible número 7 de la ONU: la apuesta por la energía asequible y no contaminante. La intención es seguir apostando por este modelo, de modo que la totalidad de los vehículos utilizados por la empresa sean eléctricos o híbrido. Una apuesta por la sostenibilidad que aporta su granito de arena en la lucha contra el cambio climático y en pos del desarrollo sostenible, ya que se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y, por tanto, se está protegiendo la calidad del aire que respiran los ciudadanos de Montilla.

A esta acción se suman otras iniciativas que refuerzan el compromiso medioambiental de Aguas de Montilla con acciones para compensar la huella de carbono, la correcta gestión de residuos generados por la compañía, la formación medioambiental a trabajadores y la concienciación en los colegios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú