Aguas de Montilla intensifica la limpieza de imbornales antes de la época de lluvias

Aguas de Montilla, empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua en Montilla, refuerza estos días las tareas de limpieza de imbornales de cara a la estación otoñal. Durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre está procediendo a intensificar estos trabajos que se realizan durante todo el año para que la red de alcantarillado se encuentre al máximo de su capacidad hidráulica antes de la temporada de lluvias.

Aunque el saneamiento se lleva a cabo en todo el término municipal, este año el Plan Especial de Limpieza de Imbornales presta especial atención a zonas de la ciudad que sufren más los efectos de las lluvias. Así, las avenidas de la Constitución y Marqués de la Vega de Armijo son algunas de las calles donde se ha reforzado las labores de limpieza.

En total, Aguas de Montilla gestiona casi 87 kilómetros de redes de alcantarillado, más de 2.250 imbornales, unas 6.500 acometidas domiciliarias y 2.515 pozos de registro. Sin embargo, por segundo año consecutivo se ha logrado un descenso de la limpieza correctiva de imbornales gracias al efecto de las campañas de concienciación que la compañía lleva a cabo a lo largo del año y a la gestión más eficiente de estas infraestructuras.

Los habitantes de Montilla son cada vez más conscientes de la importancia de no tirar escombros, basuras y líquidos inflamables a la red de alcantarillado. Por la acción del viento y del agua de lluvia, los papeles, envoltorios, colillas, botellas y demás basura que se tira al suelo, acaban en los caños o imbornales, atorándolos y evitando que éstos puedan drenar el agua, anegando las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú