Alcolea inaugura su nuevo espacio escénico

lorite_1
Foto: cedida
El portavoz del gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, asistió ayer por la tarde, junto con el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la 6ª teniente de alcalde y delegada de Infraestructuras del consistorio cordobés, Laura Ruiz a la inauguración del espacio escénico de Alcolea, infraestructura en la que la institución provincial ha invertido 156.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales.
Lorite, que ha conocido de cerca la evolución de estas obras en varias visitas a la zona, ha resaltado “la necesidad de este equipamiento que va a dotar al barrio de un servicio de gran utilidad y atractivo para sus habitantes”.
El espacio escénico se ha construido sobre un solar de propiedad municipal utilizado como aparcamiento, con una superficie de aproximadamente 580 m2. y una capacidad para más de 400 personas. El edificio está compuesto por tres plataformas situadas a distinto nivel –escenario, suelo para patio de butacas y un graderío-.
Lorite ha insistido en la importancia de este equipamiento para la barriada periférica de Alcolea, “porque albergará la celebración de variadas actividades de índole cultural y relacionadas con la participación ciudadana”.
Menú