Alrededor de 150 escolares procedentes de Aguilar de la Frontera visitaron el Museo Garnelo

museo_1

La pasada semana el Museo Garnelo de Montilla acogió una novedosa actividad en la que participaron cerca de 150 alumnos procedentes del Colegio María Coronel, de Aguilar de la Frontera.

Esta iniciativa nacía desde el propio centro educativo, donde imparten clases profesores montillanos que propusieron al Museo la celebración de una visita con un carácter diferente.
La figura de Garnelo como centro, los escolares han estudiado al personaje desde diferentes ámbitos y asignaturas; como matemáticas, conocimiento del medio o dibujo. Ésta última disciplina ha sido la estrella, ya que en dos visitas, los jóvenes han podido pintar los cuadros de Garnelo teniendo los originales a escasos metros de ellos. Además han contado con la presencia de un artista local, Rafael Jurado, quien les ofreció algunos consejos para elaborar las obras.
Los alumnos, divididos en dos grupos de primaria y otro de secundaria, han elegido ellos mismos las obras de Garnelo que después pintarían en el propio Museo; pinturas que habían estudiado previamente en el aula, según señalaba Rafael Ramírez, profesor del Colegio María Coronel.
José Antonio Cerezo, Director de la Casa de las Aguas aplaudía la celebración de este tipo de actividades que “abren el Museo a todas las edades y perfiles sociales”. Cerezo señalaba el momento entrañable vivido durante la jornada anterior, cuando los más pequeños estaban pintando la recreación de los cuadros mientras que un grupo de jubilados visitaba las dependencias de la Casa de las Aguas. 
También el alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba, daba la bienvenida a los escolares de este centro y a sus profesores, valorando de forma positiva que los más pequeños conozcan la figura y la obra de José Garnelo.
Menú