Ampliación de las plazas de comedor en los centros escolares de Montilla

Comparece ante los medios la concejal del Grupo Municipal Popular, Rosa Sánchez, a fin de proponer al cogobierno municipal una moción para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación para solicitar a la Junta una ampliación de plazas de comedor en los centros escolares de Montilla, mayor dotación económica y de personal.

Según comenta Sánchez, tras la apertura del curso escolar son 98 escolares montillanos los que se han quedado en

lista de espera para acceder al comedor escolar. Desde el Grupo Popular pedimos al cogobierno de Montilla que inste a la Junta de Andalucía a ampliar estas plazas y así solucionar el problema a estas familias montillanas.

Sánchez indica que “hoy más que nunca debe facilitarse a las familias herramientas para conciliar la vida laboral y familiar, al cogobierno municipal se le llena la boca de hablar de políticas transversales, planes programáticos y demás palabrería, cuando desde el Grupo Popular lo único que pedimos al cogobierno es que trabaje por los montillanos”. Señala Sánchez que es por este motivo por el que el Grupo Popular a través de esta moción pide a la

Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de plazas de comedor para que ningún niño montillano que cumpla los requisitos para acceder quede sin plaza. Pedimos al Cogobierno que aprueben esta moción, hagan de mediadores y solucionen este problema. 

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA QUE SE BONIFIQUE EL 80% SOBRE EL IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES EN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN EDIFICIOS PROTEGIDOS. 


Ana Belén Feria, concejal del Grupo Municipal Popular, comparece ante los medios a fin de informar de las propuestas que el Grupo Municipal Popular propone al cogobierno municipal en relación al borrador de ordenanzas

fiscales para 2016, sobre el que se viene trabajando en estos días.

Según comenta Feria, el Grupo Popular dentro de una batería de propuestas que hace al cogobierno para que se

vayan estudiando en las próximas comisiones de trabajo hace una propuesta para que se bonifique el

80% a las obras de rehabilitación en edificios protegidos. Informa la concejal, que en Montilla hay una gran cantidad de edificios protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana que es necesario rehabilitar, y que supone dado este carácter protegido de los mismos un problema para sus propietarios. Desde el Grupo Popular, se pretende con esta bonificación dar una solución a estos propietarios que tienen la buena voluntad de arreglar estos edificios y que tienen una protección sobre su edificio. Con esta bonificación del 80% sobre el Impuesto de Construcciones se facilitaría a los propietarios el realizar estas obras suponiéndoles un alivio económico y además, a todos nos interesa tener en buen estado el patrimonio de Montilla.

Añade Ana Belén, que esta propuesta se ha presentado al Cogobierno Municipal junto a otras propuestas. En la misma línea ha dado información en función de lo ocurrido, por el desprendimiento del torreón del Edificio La Tercia, siendo éste uno de los edificios que viene sufriendo un deterioro progresivo, Feria, ha indicado que sobre el edificio datan varias órdenes de ejecución y que por parte de los propietarios siempre ha existido voluntad de arreglar, pero dadas las circunstancias del edificio que tiene una ¨protección integral ¨supone una inversión económica muy importante para sus propietarios que tienen la obligación de mantenerlo y conservarlo.

Desde que tomó posesión el cogobierno de PSOE e IU, en el ayuntamiento este tema ha sido motivo de pregunta y preocupación manifiesta por el Grupo Popular en las distintas comisiones, manifestando si se había establecido reunión con los propietarios en la línea de dar cumplimiento a la totalidad de la orden de ejecución dictada en 2014 por el equipo de gobierno del Partido Popular.

La edil, Ana Belén Feria, reiteró una vez más la disposición del Grupo Municipal Popular para trabajar en este asunto junto con el cogobierno, entendiendo que la propuesta que plantea el Grupo Popular para las Ordenanzas Fiscales del 2016, sería un buen punto de partida para la demanda de ayuda que los propietarios han realizado al Ayuntamiento sobre este edificio, a fin de poder llevar a cabo la rehabilitación del mismo.






Menú