32 millones para barriadas desfavorecidas de Cádiz

2

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha mantenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) una reunión con los alcaldes de los ocho municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia para abordar la próxima orden de la Consejería de Fomento y Vivienda de subvenciones destinadas a actuaciones de mejora en barriadas desfavorecidas o vulnerables. Se trata de Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y La Línea, en los que se concentra el 72% de la población de la provincia. El objetivo de esta reunión ha sido abordar con los ayuntamientos la planificación de las acciones que se llevarán a cabo, en el marco de la Iniciativa Territorial Integral (ITI).

El vicepresidente de la Junta ha explicado que la orden va a contar con 32 millones de euros, con un máximo de 7,2 millones por actuación. Según ha indicado, el sistema establecido para estas subvenciones es el de la concurrencia competitiva por lo que serán los propios ayuntamientos los que tendrán que elaborar los programas de intervención social, de recuperación, de rehabilitación o de acondicionamiento de espacios.

Jiménez Barrios ha hecho hincapié en que esta orden no está destinada «exclusivamente para ladrillo», sino que se trata de una actuación integral que «tiene como voluntad fundamental mejorar la vida de la gente y eso hay que hacerlo desde la empleabilidad, desde la integración social, desde la formación, etc». Por este motivo, ha valorado también que los proyectos que se pongan en marcha «partan de la colaboración y cuenten con la complicidad de los ayuntamientos y de los propios vecinos que residen en esos barrios desfavorecidos o con menos recursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú