Andalucía participará con casi 80 empresas en la feria internacional de frutas y hortalizas Fuit Logistica, celebrada un año más en Berlín

Casi 80 empresas y entidades andaluzas participarán este año en Fruit Logistica, la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa que se celebrará en Berlín (Alemania) del 7 al 9 de febrero.

Exactamente serán 79 las entidades de la región que participarán en la edición de 2018; de ellas, 44 estarán presentes en el evento con el respaldo del Gobierno andaluz. De estas, 38 contarán con espacio expositivo (32 en el Pabellón de Andalucía y seis con su propio estand) y seis formarán parte de la misión comercial que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de Economía y Conocimiento.

1

De las entidades ubicadas en la zona expositiva de la Junta, Almería concentra el mayor número de participantes con once participantes que suponen el 29% del total. De la provincia de Granada acudirán nueve empresas, de Huelva ocho, de Sevilla seis, de Málaga tres y de Cádiz una. Por su parte, los participantes en la misión comercial proceden de Cádiz (tres), Huelva (dos) y Sevilla (una).

Por otro lado, Fruit Logistica reunirá también a otras 35 entidades procedentes de la Comunidad Autónoma andaluza que participan en el evento de forma independiente.

La Junta de Andalucía favorece la participación de las empresas andaluzas en este evento hortofrutícola desde 2001, un respaldo que se articula a través de Extenda.

Entre los actos previstos en la agenda institucional de los representantes del Gobierno andaluz, destaca un encuentro con la embajadora de España en el país germano, María Victoria Morera. Además, Ramírez de Arellano mantendrá una reunión con la empresa Edeka, cadena germana con 12.000 supermercados, dentro del programa de Apoyo a Importadores de Extenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú