Arranca la octava edición de ‘Andalucía Bike Race’ en Córdoba y Jaén, este año con una mayor relevancia internacional y más presencia femenina

800 son los ciclistas de diferentes países los que recorrerán la octava edición de la prueba de bicicleta de montaña ‘Andalucía Bike Race 2018’ el próximo 25 de febrero al 2 de marzo. El recorrido está programado en las provincias de Jaén y Córdoba.

La participación de mujeres ha alcanzado este año una cifra récord, con 80 inscritas -el 10% de los 800 deportistas procedentes de 37 países que tomarán la salida-, entre ellas, la campeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte, es un escaparate de la capacidad demostrada de Andalucía en la organización de eventos y de un entorno privilegiado, como son las provincias de Córdoba y Jaén. La prueba, además, es una de las que mejor representa el binomio entre turismo y deporte en la comunidad, su capacidad desestacionalizadora y para la generación de empleo y riqueza en el territorio.

1

La Junta ha respaldado este evento desde sus inicios para que Jaén y Córdoba tengan protagonismo en deporte y turismo. Por ello, la Consejería seguirá apostando por posicionar a estos destinos en el segmento de cicloturismo, de modo que la prueba andaluza se promocionará en Unibike de Madrid y en otras ferias especializadas en Gante (Bélgica) y Holanda.

La Andalucía Bike Race es una de los eventos por etapas más importantes del calendario nacional y mundial de mountain bike y es la única cita española con categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La competición mantiene el formato individual que se estrenó en 2017 y consta de seis etapas con salida y llegada en la misma localidad, hasta completar un recorrido de 392 kilómetros y 8.518 metros de ascensión.

Los dos primeros días se celebrarán en Linares y el tercero, en Andújar y la provincia jiennense. Los tres restantes discurrirán por territorio cordobés, con llegada final en la capital el 2 de marzo. Entre los participantes de este año destacan los medallistas olímpicos españoles Carlos Coloma y José Antonio Hermida, y el portugués Tiago Ferreira, actual campeón del mundo y ganador de la edición de 2017.

En las siete ediciones anteriores, la cita suma 3.200 kilómetros de recorrido, 60.000 metros de ascensión, 41 etapas y 4.500 deportistas de 49 países. En cuanto a repercusión, se estima que ha generado 15.000 pernoctaciones y acumula 300.000 visitantes únicos a la página web oficial, 500.000 reproducciones en Youtube, 50.000 seguidores en Facebook y otros 10.000 en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú