Ayudas de 3,1 millones para asociaciones de comerciantes y centros abiertos

1

Finalmente, las ayudas a los ayuntamientos para los CCA en sus municipios se destinarán tanto a la implantación y fomento de la actividad como a la renovación y mejora de la señalética, iluminación, engalanamiento, sistemas de microclima, entoldados y videovigilancia.

En todos los casos, las ayudas cubren la totalidad de los costes, con importes máximos subvencionables de 80.000 euros para las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas promotoras de CCA; 57.000 para las no promotoras, y 70.000 para la línea destinada a los ayuntamientos.

De acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 26 de octubre de 2016, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Entre los criterios de selección, destacan los relativos a la calidad y el rigor en la elaboración del proyecto; su integración en un plan general de modernización, racionalización y desarrollo de las empresas asociadas; la existencia de acuerdos o convenios con entidades públicas o privadas, y la pertenencia de sus promotores a federaciones o confederaciones representativas del sector. También se valorará el número de pymes comerciales integrantes de la asociación, su antigüedad de inscripción en el registro correspondiente, la inclusión de actuaciones en materia de igualdad de género y discapacidad; el número de empleos estables creados o mantenidos; el grado de compromiso medioambiental, y las medidas para garantizar la seguridad laboral.

Los CCA agrupan a comercios y profesionales de un área urbana delimitada, generalmente el casco histórico de los municipios o zonas de gran tradición en el sector, que comparten servicios, ofertas, imagen y unidad de gestión y comercialización. Actualmente funcionan en Andalucía 40 centros de este tipo, con 5.000 establecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú