Caminos de Pasión arranca el año promocionando los atractivos del interior de Andalucía en el mercado holandés

La ruta mostrará hasta el domingo la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de sus diez municipios en la feria turística más importante de Países Bajos

La ruta Caminos de Pasión arranca su agenda promocional de 2019 asistiendo desde este miércoles 9 de enero a la Feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), consolidada como el evento turístico más importante del mercado holandés. Así, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la ruta podrá dar a conocer hasta el domingo día 13 de enero la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los diez municipios del interior andaluz que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

Concretamente, Caminos de Pasión presentará los atractivos de su oferta en el expositor que Turespaña tiene en dicha feria y frente a un mercado internacional cada vez más interesado en Andalucía como destino turístico. En este sentido, la ruta tiene la oportunidad de promocionarse como alternativa cultural a los circuitos andaluces clásicos, diferenciándose en base a la idiosincrasia de sus municipios, cuya Semana Santa y fiestas religiosas, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, ofrecen una llamativa y completa oferta al viajero extranjero.

En el evento Caminos de Pasión persigue, por tanto, reforzar lazos comerciales con touroperadores como KRAS.nl, con quien la ruta lleva a cabo fructíferas acciones de colaboración, y generar oportunidades de negocio con agencias de viaje e intermediarios turísticos que permitan comercializar el destino y contribuir a la mejora del posicionamiento en un mercado tan importante como es el holandés. Así como establecer contactos con medios de comunicación y llegar al público directo, muy interesado en Andalucía.

De hecho, para el mercado holandés, España ocupa el segundo lugar en intención de visita por detrás de Italia y por delante de países como Alemania, Francia, Grecia, Portugal o Noruega.

La Feria de Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y punto de encuentro para la industria turística y para establecer contactos profesionales con los empresarios de los países del norte de Europa, principalmente. En concreto, en la edición del año pasado, recibió un total de 105.369 personas y se instalaron más de 1.100 expositores de 120 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú