Dos millones para proyectos de asociaciones por la igualdad de género

3

Andalucía destinará este año dos millones de euros para el impulso de proyectos asociativos que fomenten la participación de las mujeres, la igualdad de género y la erradicación de la violencia machista. Así lo ha destacado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, durante su visita a la asociación malagueña Incide, donde ha anunciado que se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) las convocatorias de subvenciones para este tipo de proyectos.

De este modo, se ha publicado la convocatoria 2018 de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Como novedad, esta línea de financiación priorizará los proyectos dirigidos a fomentar la participación de mujeres en los ámbitos político, económico, cultural y deportivo. Con ello, ha explicado Ruiz, Andalucía pretende impulsar la presencia de las mujeres en sectores especialmente masculinizados, así como “romper con el techo de cristal en los ámbitos de poder y decisión”.

También se ha publicado la resolución por la que se convocan las ayudas para el ejercicio 2018 a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género, priorizando los proyectos enfocados a la detección y prevención de la trata con fines de explotación sexual, en línea con el objetivo de la presidenta de la Junta. Susana Díaz, de erradicar este tipo de violencia machista.

Las convocatorias de subvenciones tienen un mes como plazo para la presentación de solicitudes y están abiertas a federaciones de asociaciones de mujeres y la unión de, al menos, tres asociaciones de mujeres.

En 2017, se destinaron también dos millones para proyectos asociativos para la promoción de la igualdad de género e iniciativas contra la violencia de género, que llegaron a 188 asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú