Economía y Fundación Cajasol convocan el programa ‘100 Caminos al Éxito’

1

La Consejería de Economía y Conocimiento y la Fundación Cajasol han convocado la quinta edición del programa ‘100 Caminos al Éxito’, iniciativa destinada a impulsar proyectos empresariales de emprendedores andaluces.

Los proyectos seleccionados reciben formación especializada, tutorización personalizada y acceso preferente a microcréditos y al servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE), gestionados por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 6 de mayo y, entre los requisitos a cumplir, deberán contar con un proyecto viable desde el punto de vista empresarial, cuya actividad económica se desarrolle en Andalucía.

En el proceso de selección se valorará además proyectos que tengan un marcado componente innovador (entendiendo por innovación no solo la tecnológica o de mercado, sino también la social), y con potencial de generación de empleo y valor añadido en el territorio donde se desarrollen.

Asimismo, se considerará positivamente la pertenencia a colectivos con más dificultades de inserción laboral (mujeres, personas con discapacidad o desempleadas mayores de 45 años) y, en el caso de los grupos, la cualificación y la complementariedad de sus integrantes.

Formación y asesoramiento

Los proyectos que resulten seleccionados recibirán formación especializada por parte del Instituto de Estudios Cajasol, impartida por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento y del mundo empresarial. Se trata de un itinerario formativo de carácter teórico-práctico para ayudar a los emprendedores en el proceso de maduración de sus ideas empresariales. El temario abarca modelos y planes de negocio, contabilidad, dirección estratégica, toma de decisiones, marketing, planes económicos y gestión de recursos humanos, financiación, gestión del conocimiento, así como sesiones específicas de emprendimiento y creatividad.

Asimismo, contarán con asesoramiento personalizado a través de un proceso de tutorización, que imparte el personal técnico cualificado de Andalucía Emprende en el CADE más próximo geográficamente, para que los promotores puedan poner en marcha sus proyectos con solvencia.

Finalizada la fase formativa, podrán participar en una ronda de financiación con posibles inversores, organizada por Andalucía Emprende, y acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol, optando a microcréditos de entre 3.000 y 6.000 euros, en función de su grado de innovación y de la viabilidad económica financiera, en otros factores, a coste cero y sin ningún tipo de interés ni comisiones.

Del mismo modo, tendrán acceso preferente a alojamiento empresarial gratuito en cualquiera de los 262 CADE de Andalucía Emprende que dispone de este servicio, así como participar en acciones de networking y beneficiarse de acciones para la difusión de sus proyectos en distintos medios y canales sociales.

En las cuatro ediciones que se han celebrado ya de este programa han pasado por el mismo 439 proyectos, de los que 281 han obtenido el diploma acreditativo de su formación y 162 han accedido a microcréditos, lo que supone una inversión de más de 629.000 euros.

Los emprendedores reciben formación en aquellas áreas esenciales para poner en marcha una empresa: desde el modelo de negocio a los planes económicos, pasando por la gestión de recursos humanos o la toma de decisiones. Andalucía Emprende completa, de forma práctica, la formación teórica que reciben los emprendedores del Instituto de Estudios Cajasol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú