El delegado de Educación destaca la educación como motor de cambio para la lucha contra la violencia de género

Antonio J. López ha asistido a la entrega de los premios del XII Concurso de Literatura Hiperbreve Fotografiada del CEP Luis Revuelta y al acto conmemorativo del Día Internacional contra la violencia machista del IES Vicente Nuñez de Aguilar.


El delegado de Educación, Antonio José López, ha asistido a varios actos que se han celebrado en Córdoba y provincia con motivo del Día internacional contra la violencia de género. Entre ellos ha participado en la entrega de los premios del XII Concurso de Literatura Hiperbreve fotografiada que convoca el Centro del Profesorado Luis Revuelta y en el que han sido galardonados más de una treintena de centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato, así como ciclos formativos, Educación para adultos y Enseñanzas de Régimen Especial en las modalidades de Haiku y Microrrelato de los 80 centros participantes.

El delegado de Educación ha señalado que “este concurso se ha convertido en un referente por la alta participación, calidad y creatividad de los trabajos realizados por los centros educativos de los diferentes tipos de enseñanzas”. Asimismo, López ha destacado que la celebración del Día Internacional de violencia de género es la visibilización del trabajo realizado por los centros educativos en aras de la consecución de un objetivo tan sensible como necesario, como es la promoción de los buenos tratos entre escolares y la promoción de relaciones de pareja igualitarias.

“Es un día de especial reflexión sobre una dura realidad que nos afecta a todos y todas; pero es también un reconocimiento a la labor del profesorado en su implicación activa a través de los Planes de Igualdad entre hombres y mujeres impulsados por la Consejería de Educación, así como para los alumnos y alumnas que han participado”, ha concretado Antonio J. López.

Por otro lado, el delegado de Educación ha participado en el acto conmemorativo organizado por el IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, en el que se ha mantenido un minuto de silencio y se han plantado en el centro 45 macetas de pensamientos, una por cada una de las mujeres víctimas de la violencia machista de este año. En este sentido, López ha manifestado que la lucha contra la violencia machista es un objetivo prioritario para toda la sociedad porque “sabemos que no existe cambio y evolución positiva en una sociedad, si ésta no cuenta con aquella parte de la población que son el futuro de la misma. Por ello, el alumnado de nuestros centros educativos debe ser conscientes de que son el motor de cambio para que en un futuro próximo, días como éstos no supongan tanto dolor. Y en ese objetivo estamos todos y todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú