El IAJ conoce in situ las empresas surgidas gracias al programa Innovactiva 6000

fotonoticia_20180124182650_640

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, ha visitado a una de las empresas constituidas en Córdoba al amparo del programa Innovactiva 6000, la empresa León Domínguez. Esta entidad está dedicada a la prestación de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y está basada en un modelo de construcción sostenible, donde prima el uso eficiente de la energía, la gestión integral de residuos, etcétera.

El objetivo de esta visita según Mayoral es “realizar una evaluación del programa y conocer de primera mano las expectativas que genera este proyecto, que inició su actividad en junio del año pasado, para el año 2018”.

En el marco del programa Innovactiva 6000, el IAJ pone en funcionamiento subvenciones “orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces y andaluzas o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el o la solicitante aporte ninguna cantidad”, ha explicado el coordinador.

A esta línea de subvenciones pueden acogerse jóvenes andaluces o andaluzas o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto que deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’, a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú