Más de una treintena de camiones de transporte hortícola almeriense llevarán la marca Andalucía por Europa

La marca turística Andalucía se promocionará en el continente europeo a través de 33 camiones rotulados de transporte hortícola almeriense. Las imágenes elegidas para esta acción, que se desarrolla en colaboración con las empresas Transcerezuela y Frío Ejido, son emplazamientos y monumentos de Almería, como la Alcazaba y la Catedral de la capital, la playa de Salinas de Cabo de Gata y el castillo renacentista de Vélez-Blanco.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó hoy esta campaña que consideró estratégica por la oportunidad que representa aprovechar sinergias entre dos sectores como el turístico y el agrícola, y contar con la colaboración de dos grandes compañías de la provincia de Almería, con una fuerte presencia en Europa y norte de África, y con una amplia experiencia en el trasporte de frutas y verduras.

2
Francisco Javier Fernández agradeció a Transcerezuela, que aporta 25 vehículos, y a Frío Ejido, con otros ocho camiones, el compromiso “con su tierra cuando llevan los productos de Almería a toda Europa” y destacó el carácter singular de esta acción promocional, que se desarrollará en una primera fase hasta el verano y que está abierta a la incorporación de más empresas de transporte hortícola que estén interesadas.

El consejero valoró esta “nueva forma” de difundir la imagen del destino andaluz y de Almería en particular, a través de aquello que “nos identifica” a nivel internacional, como son los productos hortofrutícolas, al tiempo que apostó también por potenciar la colaboración con el sector empresarial agrícola y también con el de transportes, incidiendo en el beneficio de la promoción de la marca Andalucía.

Transportes Cerezuela, con sede en Huércal-Overa y otras seis oficinas repartidas por España, está especializada en el transporte internacional de mercancías por carretera y cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector. Cuenta con una flota cercana a los 900 vehículos y realiza servicios a toda Europa, siendo sus principales destinos Inglaterra, Benelux, Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, Austria, Hungría, Grecia y Turquía.

Por su parte, Frío Ejido nació en 1991 y está especializada en el transporte de mercancías en camiones frigoríficos. La empresa ejidense mantiene una de las flotas más grandes de camiones frigoríficos de España, y realiza sus transportes por toda Europa y también por el norte de África, donde, de hecho, tiene una sucursal en Agadir (Marruecos), denominada Ejido Maroc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha loading...

Menú