Rodrigo Sánchez Haro lamenta la muerte de García Palacios, una referencia en el sector agrario de Huelva y Andalucía

El consejero transmite su “más sincero pésame” a la familia y allegados del presidente de la Fundación Caja Rural del SurEl consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su consternación por la repentina muerte de José Luis García Palacios ayer en Córdoba durante la primera edición de los Premios Fundación Caja Rural del Sur, entidad que presidía. “El campo andaluz, y sobre todo onubense, llora la pérdida de un hombre de gran relevancia en el sector agrario cuyo legado perdurará tras su partida”, ha señalado.

Sánchez Haro ha puesto en valor la dedicación de García Palacios al sector agrícola, empresarial y financiero “apostando siempre por el diálogo y la suma de esfuerzos para conseguir lo mejor para su tierra”. “Quiero transmitir mi más sincero pésame a su familia y allegados”, ha afirmado el consejero, quien ha destacado el compromiso del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur con la sociedad y su implicación en diversas causas sociales.

José Luis García Palacios, nacido en Huelva en 1936, estuvo ligado al sector agrario desde sus inicios y, entre otras actuaciones reseñables, participó activamente en la introducción de nuevos cultivos en el territorio como los arándanos y los caquis. Además, este empresario onubense fue, entre otros logros, pionero en la producción de bogavantes de agua dulce.

Entre otros cargos, García Palacios fue fundador de Asaja-Huelva, ejerciendo además como su máximo responsable durante años, además de presidir la Cámara Agraria Provincial entre 1969 y 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú