Asaja destaca la buena salida de aceite en febrero con la venta de 27.700 toneladas en la provincia

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha destacado “las importantes salidas de aceite al mercado en el último mes”, teniendo en cuenta que, en total, en la provincia se vendió 27.700 toneladas en el último mes de febrero.

Se trata de “un buen dato de salida mensual, por lo que si se continúa a ese ritmo el resto de campaña hasta septiembre, las disponibilidades serán las justas y habrá poco aceite de enlace para la próxima campaña”.

En cuanto a la existencia de aceite al principio de campaña, la cifra era de 11.350 toneladas, el aceite adquirido en estos cinco meses ha sido de 2.310 toneladas y las salidas de 114.898 toneladas, resultando ser las existencias finales de 156.719 toneladas.

Todo ello, a pesar de haberse superado la producción aforada, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía preveía para Córdoba 251.994 toneladas, y la producción a finales de febrero ya superó este aforo, llegando a 258.000 toneladas.

Además, hay destacar que en la provincia de Córdoba aún no se ha terminado la recolección, y habrá que esperar a tener los datos de final de marzo para ver el dato de cierre de campaña, teniendo en cuenta que todavía se está recogiendo aceituna en la zona de la Penibética, Rute e Iznájar, fundamentalmente.

Menú