Atletismo, fútbol o ajedrez, gran variedad de deportes en honor a nuestra Feria

El  Concejal  de  Deportes, Miguel  Sánchez,  presentó  el pasado jueves  por  la  tarde  las actividades deportivas desarrolladas con motivo de nuestra Feria de “El Santo”.

Las actividades comenzaron el pasado fin de semana con el inicio de las 48 horas deportivas, que tuvieron lugar durante los días 5, 6 y 7 de julio, y que contaron con unas 200 personas inscritas. “Encontraremos tipos de deporte muy variado” destacó Sánchez.

El técnico municipal de deportes, Agustín Polo, detalló todas las modalidades deportivas que se pudieron encontrar en este evento, que son 16 (9 individuales y 7 de equipo) y 24 categorías dentro de ellas, según edades.

Las modalidades de equipo serán:

– Fútbol Sala Femenino y Masculino

– Fútbol 7 Femenino

– Baloncesto Femenino y Masculino

– Voleibol

– Balonmano

Por su parte, estas serán las individuales:

– Tenis

– Pádel

– Bádminton

– Ajedrez

– Salto de comba

– Gimnasia rítmica

Y además, dos novedades incluidas este año han sido Atletismo y Senderismo.

“El senderismo se hará en conjunto con la asociación Montilla Runing el viernes, dentro de la Marcha Nocturna Bandolera, una actividad muy bonita a la que este año se le ha metido el matiz competitivo en un tramo de 4’5 km (de los 14 totales de la marcha), para incluirla dentro de estas 48 horas deportivas”, señaló Agustín.

Por su parte, José Carlos Galindo, director de los Servicios de Deportes, señaló que estas 48 horas deportivas abrirían sus puertas con el tradicional torneo de veteranos de fútbol, donde nuestros montillanos se enfrentaron a los veteranos del Estepa CF.

“Quiero destacar el despliegue de instalaciones que se realizará desde el viernes por la tarde hasta el domingo, cuando culmine todo con la entrega de trofeos”, dijo Galindo.

Todas estas instalaciones municipales fueron Pabellón de deportes, Campo de fútbol, Pistas de atletismo, y además, las pistas de pádel y tenis cedidas por el Club de tenis La Cañada.

Además de estas 48 horas deportivas, durante toda la semana de la feria habrá torneos y competiciones, como el torneo de ajedrez del día 10 de julio.

Para concluir las actividades deportivas en honor a nuestro Patrono San Francisco Solano, el día 20 de julio tendrá lugar la tradicional “Milla de El Santo”.

Desde el Ayuntamiento, Miguel Sánchez agradeció a todos los clubes que hacen posibles estas actividades, como el club de atletismo, Montilla Running, el club de ajedrez, club de bádminton, club de tenis La Cañada, club de salto de comba, club de baloncesto y los veteranos del Montilla CF.

Asimismo, animó a todos los montillanos a participar y disfrutar de esta gran variedad de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú