Cabello de Alba: “Buena parte de las prestaciones de desempleo se pagan con el ahorro de la reforma de las AAPP”

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Federico Cabello de Alba, ha afirmado que buena parte de las prestaciones de desempleo que se pagan a los españoles proceden del ahorro que ha supuesto la reforma de las administraciones públicas que ha llevado a cabo el Gobierno de Marianao Rajoy.

Según Cabello de Alba, con los con los planes de racionalización del sector público se han eliminado 2.000 organismos públicos, lo que ha generado un ahorro de 10.000 millones de euros que se utilizan en buena parte para hacer frente a las prestaciones por desempleo.

“Mientras que otros critican la sobredimensión de la administración pública y sólo piden de eliminar las apenas 50 diputaciones provinciales que tiene España, se olvidan de que estaban manteniendo organismos públicos que no eran necesarios y que costaban mucho dinero a los españoles”, dice el diputado popular.

Federico Cabello de Alba ha comparado el diferente concepto de gasto público que hay entre los gobiernos del PP y los ejecutivos del PSOE. “Mientras que para el PP el gasto público debe estar destinado a lo esencial, los socialistas se han dedicado a gastar y hundir a las administraciones públicas en una morosidad que se ha llevado por delante muchos puestos de trabajo”, dice.

Así, hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar. “En estos tres años, el Gobierno del PP no ha inaugurado nada, pero ha pagado todo incluida la deuda y herencia socialista del peor gobierno que ha conocido este país, el de Zapatero y Rubalcaba”, ha afirmado.

Cabello de Alba ha recordado que la reforma de la administración es una reforma estructural fundamental para redimensionar lo público, para poder recuperar la credibilidad y la confianza para generar empleo.

Los principales aspectos de la reforma de las administraciones públicas, que tiene como fin facilitar las gestiones a los ciudadanos y conseguir un importante ahorro, son la integración de las oficinas autonómicas en el exterior en la red del Estado, la creación de un portal único de empleo con toda la oferta de las AAPP, la gestión de servicios y medios comunes, la simplificación de los eventos vitales, o las leyes de transparencia.

Menú