Cambados, municipio invitado de la 63 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles

La 63 Fiesta de la Vendimia vivió anoche otro de sus momentos centrales, cuando se procedió a la pisa de la uva y ofrenda del primer mosto del año a la Virgen de las Viñas. Las actividades comenzaron a media tarde, con la celebración de la solemne eucaristía y posterior procesión de la imagen de la Virgen de las Viñas por las calles del barrio del Gran Capitán.

En torno a las 22.30 horas llegaba la procesión hasta la Plaza de la Merced, donde aguardaban cientos de montillanos para contemplar en vivo el momento central de la Fiesta. Las uvas, transportadas en antiguos canastos a lomos de mulas llegaron hasta esta popular plaza montillana en la que se procedió a la pisa con el sistema tradicional en arteza.

La Capataz de Honor, Rosa Gallardo, fue la encargada de dar la orden para que comenzase la vendimia. Tras la pisa  de la uva, y posterior ofrenda del mosto a la Virgen a cargo del consiliario de la Hermandad y la Vendimiadora Mayor, llegó el turno de realizar el nombramiento de Cambados como municipio invitado a la edición de este año de la Fiesta de la Vendimia. Fátima Abal recogió de manos del alcalde montillano, Rafael Llamas, tanto el diploma que acredita a Cambados como municipio invitado de la 63 Fiesta de la Vendimia, como la cepa de plata que el regidor cordobés entregó en recuerdo de este momento.

Abal agradeció ante el público presente la distinción que se le ha hecho por parte del Ayuntamiento montillano, mostrando su disposición a seguir trabajando para mejorar la relación que existe entre ambos municipios a los que les une el vino y el interés por construir en torno a este producto un ecosistema económico con el enoturismo como principal protagonista.

Los actos de la 63 Fiesta de la Vendimia continúan hoy con la celebración del concurso de arte en el oficio, que se desarrollará en la Plaza de la Merced a partir de las 21.30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú